Despertando Los Chacras

Despertando Los Chacras

- Ejercicios para desarrollarlos

 


Los Yoguis saben muy bien cuál es la importancia de activar estos siete centros de energía del cuerpo, y por eso sus Asanas(posturas y ejercicios) están encaminados a eso. Los practicantes del Yoga llaman a estos centros Chakras y dan a cada cual un color diferente. Veámoslos de uno en uno:

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/2714.png El Primero está colocado en la base de la columna vertebral y su color es el rojo y se encarga Principalmente de la energía Sexual. Esta conectado con las Glándulas Sexuales

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/2714.png El segundo está a la altura de 2 dedos debajo del ombligo, su color es el Naranja y regula principalmente la energía de la Salud. Esta relacionado con las Gónadas.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/2714.png El Tercero está 4 centímetros arriba del ombligo, en el esternón y se le conoce como el plexo solar. Su color es Amarillo y regula la energía de la Prosperidad, la Sabiduría y el conocimiento. Esta relacionado con el páncreas y las glándulas suprarrenales.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/2714.png El Cuarto está cerca del Corazón, su color es el Verde y regula la energía del Amor, la Familia y la Felicidad. Esta conectado con la Glándula Timo.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/2714.png El Quinto se encuentra en la Garganta y su color es el Azul. Maneja la energía de la Comunicación, expresiones, empatía, amistad y la forma en que fluimos con la vida. Esta conectado con la glándula tiroides.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/2714.png El Sexto esta en el entrecejo, su color es el Morado. Dirije la energía de la Voluntad, los Poderes Psíquicos, la Intuición, etc. Y esta relacionado con la glándula Pituitaria, a la cual se le atribuye como responsable del poder telepático y otros.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/2714.png El Séptimo esta en la parte superior de la cabeza, en la coronilla, su color es Violeta. Dirije la Energía de la Fe, la Espiritualidad y conexión con lo espiritual. Esta conectado con la Glándula Pineal. En muchas estatuas de santos y personajes iluminados se les representa con una protuberancia obre la cabeza, en ocasiones en forma de piña o de flama.

 

Los 7 Chacras y su relación con los aspectos de la Vida
Los 7 Chacras y su relación con los aspectos de la Vida


 

DESPERTANDO LOS CHACRAS

Como la mayor parte de las personas no conocen el uso correcto de estas glándulas las tienen un tanto abandonadas y por falta de práctica llegan a quedar dormidas. Nuestra primera labor es despertarlas para ponerlas a trabajar.

He aquí algunos ejercicios para despertarlos:

Imagina en la base de tu columna vertebral un disco de aproximadamente 10 centímetro y de color Rojo. Poco después de haber empezado a pensar en él sentirás un poco de calor y una comezón ligera, pues estarás activando un centro de energía psíquica muy intensa. Esto te producirá un despertar de sensibilidad en todo el cuerpo. El disco rojo tiene una conexión , a través de un tubo transparente muy pequeño , a tus glándulas sexuales y, el siguiente paso , es sentirlas e imaginarlas , hasta que te des cuenta que de ellas se desprende energía adicional que llega, en forma de calor, hasta el disco rojo. Es posible que el tono de color varié, pero eso no importa, lo básico es mantener la concentración.

 

Chakra Raíz
Representación de la energía subiendo
desde el Chacra Raíz



 

 

EL TUBO DE CONEXIÓN

Ahora, para conectar los otros seis centros de energía entre si, deberás imaginar un tubo transparente que se dirija hacia el bazo, donde está la segunda glándula que, conecta a este órgano, regula diversas funciones hormonales indispensables para una buena salud.
Al lograr el contacto veras un disco de color anaranjado intenso, indicación de que tu
energía vital está siendo transformada en potencia mental.
Inmediatamente construye otro tubo hacia el siguiente centro de energía: el plexo solar. encontraras un color amarillo intenso. Este Chakra se encuentra ligado a dos pequeñas glándulas que están arriba de los riñones, son las suprarrenales y regulan procesos muy importantes que determinan el sexo de las personas. Concéntrate en el color amarillo y construye otro tubo transparente hacia el corazón.
Al hacer contacto veras un tubo verde esmeralda muy intenso y sentirás una gran paz contigo mismo y con el mundo.


 

 

DESPUES LAS GLANDULAS SUPERIORES.

Prosigue construyendo tu conexión transparente hasta llegar a la garganta, hay encontraras un nuevo disco de color brillante, ahora azul marino. Su conexión directa es con la glándula tiroides, responsable de todo tu metabolismo (aprovechamiento de los alimentos), y el crecimiento.

Activar eta glándula te producirá un leve cosquilleo agradable en la garganta, indicio de que puedes seguir hacia adelante.

Haz que el tubo transparente suba asta tu frente y encontraras un disco de color morado. Si logras visualizar este color será indicio de que el ejercicio hasta el momento ha sido llevado a cabo correctamente.

Después de esto, pasa el tubo hacia la parte superior de la cabeza y ahí encontraras un color lila muy claro y brillante, símbolo de la espiritualidad. En ese omento te encontraras en contacto con tu glándula pineal (llamada así por tener forma parecida a una piña), que se encuentra en el centro del cerebro y se supone es el asiento del alma. La pineal es la glándula superior y, aunque la ciencia no le ha encontrado objeto, sabemos gracias a la experiencia de los psíquicos, que cuando trabaja a todo su rendimiento nuestra inteligencia y sensibilidad aumentan en forma considerable.


 

Shusuma
Sushumna o tubo de conexión de los
7 Chakras


 

LA CONEXION COMPLETA

En este punto habrás llegado al final de nuestro ejercicio de hoy. El objetivo de hacer estas conexiones es el de "despertar" tus glán dulas dormidas y hacer que puedas sentirlas, ejercitarlas y tenerlas preparadas para su posterior utilización en nuestro curso de Telepatía.
 
Conviene ahora que repases todos los conocimientos sobre la materia y utilices tu glándula pineal durante esta semana como receptora de imágenes telepáticas. Siente cómo entran por la parte superior de tu cabeza hasta verse en tus párpados. no te arrepentirás. En la siguiente lección seguiremos practicando con esta glándula que funciona como el receptor más potente del cuerpo humano. Entre tanto no dejes de hacer tus otros ejercicios



 

Fusión con el infinito a través del chacra de la FE
Fusión con el infinito a través del chacra de la FE